La historia otra vez indigna, las crónicas espelusnantes de los vencedores y la abominable redacción a modo de libreto de los medios de comunicación, irresponsable, realmente indignante.
Otra vez la invación salvaje de los "civilizados occidentales" y su intolerancia cae en el genocidio y no es muy diferente a la invasión de IRAK, ni la muerte de TUPAC AMARU II, entre otros; el mismo argumento histórico: los recursos, la riqueza, "el desarrollo (¿De que?)", la ambición, etc.
Imposible comprender para la cosmovisión ancestral de los pueblos milenarios de SurAmerica(AbyaYala) delimitar a lo que se considera la madre de todos, es por ello que son hijos de un mismo origen todos los seres de este planeta considerando hermanos a todo ser viviente(todo esta vivo, hasta las piedras... los procesadores son un ejemplo de ello, ¿Acaso no conversamos con ellos?), y es por ello que se denominan hermanos entre los integrantes de estos grupos humanos pues son una sola familia, sensibles a un nivel tan avanzado de cuidado del medio ambiente, entonces cabe preguntar.
¿Quien debe comprender a quien?
¿Quienes son los salvajes e ingnorantes?
¿Quienes son los incivilizados?